TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL “CEFEPERES”

Este contrato describe los términos y condiciones generales (“Términos y condiciones”) que regulan la navegación y utilización del sitio de internet www.serviciosprofesionales.com.ar / CEFEPERES (en adelante, el “PORTAL”), por parte de cualquier persona que ingrese al sitio o utilice sus servicios.

1. NATURALEZA DEL SITIO

¿Qué es CEFEPERES? “Cefeperes” es una plataforma digital de servicios profesionales de miembros de Centros de Formación Profesional (CFP) públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través del PORTAL, profesionales de diversos oficios egresados de CFPs, y demandantes de servicios profesionales, podrán ponerse en contacto: interactuar, realizar consultas e intercambiar información para la realización de trabajos –reparaciones, creaciones, restauraciones, etc.–. Todo será un vínculo entre privados. El PORTAL solo contacta personas que desean ofrecer servicios con personas que requieran dichos servicios.

CEFEPERES es una plataforma promovida por los Centro de Formación Profesional públicos de CABA que busca acompañar a sus egresados en el camino de la insersión laboral. Las instituciones intervinientes no tienen fines de lucro, no obtienen ganancias económicas de esta actividad y el objetivo que las mueve se vincula con poder acompañar pedagógicamente a sus egresados en ese proceso.

CEFEPERES busca entonces, ser un medio de promoción, puesta en valor y acercamiento de los saberes profesionales desarrollados en los CFPs públicos a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Quien es usuario del sitio, acepta plenamente estos TERMINOS Y CONDICIONES y entiende que el PORTAL se limita a ser una herramienta de vinculación, sin ser sus administradores responsables de las transacciones que realicen los usuarios: contrataciones de trabajos, negociaciones, confección de presupuestos, pagos y cobros, etc. Las mismas son acuerdos entre terceros privados.

2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al usar, ingresar o registrarse en el PORTAL, o utilizar cualquier producto y/o servicio desde o a través del PORTAL, el Usuario acuerda expresamente que declara conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS.

Por medio del presente, al momento de registrarse, el usuario certifica la veracidad de los datos consignados en el PORTAL y cede los derechos de los mismos y su imagen fotográfica a los efectos de que el dominio pueda hacerlos públicos en dicho sitio web.

Los trabajos y/o servicios que se contrataren por intermedio del PORTAL, son entre privados: siendo el que suscribe una de las partes, y no haciendo responsable ni a los Centros de Formación Profesional, ni a las autoridades de los Centros de Formación Profesional ni del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni a las Asociaciones Cooperadoras, ni a los administradores del PORTAL, por daños, perjuicio y/o eventuales dolos que se ocasionaran como consecuencia de dicha transacción.

Asimismo, se deja constancia fehaciente que cada PROFESIONAL-OFERENTE se hace responsable en un todo por la experticia, idoneidad, cobro, tiempo, calidad, trato y sobre la responsabilidad asumida por el trabajo y/o servicio por el que se le contratara, y se compromete a resarcir cualquier eventual daño que se ocasionara. En tanto, los CLIENTES-DEMANDANTES cuentan con pleno conocimiento y aceptación de ello.

3. USUARIOS: OFERENTES, DEMANDANTES, CFPS

El PORTAL cuenta con funcionalidades para tres tipos de usuarios: oferentes, demandantes y referentes de CFPs.

PROFESIONAL-OFERENTES: son aquellas personas que, habiendo realizado estudios en un CFP público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contando con la/as certificación/es correspondiente/s, se registran en el “PORTAL” a los fines de ofrecer servicios profesionales a potenciales demandantes de los mismos.

CLIENTE-DEMANDANTES: son aquellas personas residentes en la República Argentina que desean contar con información sobre diversos servicios profesionales ofrecidos en el PORTAL, a los fines de realizar o no contrataciones futuras.

Referentes de CFPs: son aquellas personas registradas en el PORTAL como referentes de un CFP particular (entendiendo por esto sólo a los CENTROS que forman parte de la Red que integra el PORTAL), quienes pueden interactuar con OFEFRENTES de servicios, a los fines de responder consultas, asistir técnicamente, orientar en el uso de la plataforma, etc. Las asistencias por partes de los referentes de los CFPs en ningún caso son vinculantes ni suponen responsabilidad alguna sobre los posibles acuerdos entre OFERENTES y/o DEMANDANTES, así como sobre el resultado de sus acciones (tareas, negociaciones, confección de presupuestos, cobros, pagos, etc.).

4. FUNCIONES DEL PORTAL

El PORTAL cuenta con diversas secciones y funcionalidades, destacándose dos principales. Por una parte, ofrece un entorno de contacto de servicios profesionales entre OFERENTES y DEMANDANTES, en el cual pueden realizarse operaciones de difusión de servicios, consultas, pedidos y emisiones de presupuestos, agendar citas, etc. Por otra parte, el PORTAL cuenta con un entorno colaborativo de intercambio educativo y apoyo técnico dedicado a los prestadores de servicios, en el cual pueden interactuar entre OFERENTES y con referentes de CFPs.

5. REGISTRO DE USUARIOS

Los OFERENTES deberán registrarse para realizar publicaciones en el PORTAL y realizar interacciones con DEMANDANTES o con referentes de CFP. Cada OFERENTE podrá contar con un único usuario, el cual deberá identificar sus datos personales fehacientes, estando penado cualquier falseamiento de identidad y localización domiciliaria. En tal sentido, los OFERENTES deberán registrarse con Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, Domicilio, Mail, Teléfono, etc. Asimismo, los OFERENTES deberán registrar en la plataforma una fotografía personal, a los fines de que los DEMANDANTES puedan identificarlos fácilmente al momento realizar un encuentro personal para la prestación de un servicio. En caso de que el registro no cumpla con estos requisitos los administradores del PORTAL se pondrán en contacto con el OFERENTE para solicitar los cambios correspondientes y éste tendrá un plazo de 5 (cinco días) para modificar la información. En caso de no hacerlo, los administradores del PORTAL se reservan el derecho de en el plazo estipulado ocultar el perfil y en un plazo de 15 (quince días) darlo de baja si no responde a la demanda.

EL registro del OFERENTE será totalmente gratuito y su publicación se concretará, previa verificación y validación de datos llevada a cabo por CEFEPERES.

Los DEMANDANTES podrán realizar búsquedas de servicios profesionales sin estar registrados y ponerse en contacto con los OFERENTES mediante el formulario de contacto que ofrece la página o través de los demás canales de comunicación ofrecidos (correo electrónico, teléfono, etc.).

Los referentes de CFPs, contarán con un usuario único en tal carácter, que permitirá realizar un seguimiento del desempeño de sus egresados- OFERENTES a fin de acompañar el proceso de insersión laboral de la mejor manera. Los referentes no tendrán contacto con los DEMANDANTES.

6. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Los usuarios son responsables de todo el contenido publicado en el PORTAL, sean mensajes de texto, imágenes o videos. El mero registro como usuario supone que todo contenido compartido y/o distribuido por éste a través de la plataforma cuenta con los derechos de propiedad y/o permisos suficientes, acordes a la legislación vigente, para su publicación, distribución y/o difusión. En tal sentido, como responsable del contenido subido a la plataforma, en el momento de subirla, el USUARIO otorga al PORTAL licencias suficientes para realizar uso público del mismo. El OFERENTE se compromete a mantener una conducta profesional  y a vincularse con el DEMANDANTE de acuerdo a lo pactado entre ambos.

Los OFERENTES y DEMANDANTES son responsables de los acuerdos y/o contratos que puedan realizar, siendo éstos contratos entre privados, los cuales excluyen plenamente de responsabilidad legal tanto a los CFPs como a los administradores PORTAL.

Los referentes de CFPs ofician como asesores y orientadores a los usuarios, pero en ningún caso tienen responsabilidad sobre los servicios prestados y/o contrataciones efectuadas entre OFERENTES y DEMANDANTES.

7. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Los OFERENTES reconocen que el único vínculo entre ellos y CEFEPERES es aquel mediante el cual el PORTAL se compromete a la provisión de cursos de capacitación y de servicios de publicidad, no existiendo ningún otro tipo de relación entre ambos. Los DEMANDANTES reconocen que el único vínculo entre ellos y CEFEPERES consiste en aquél mediante el cual el PORTAL proporciona datos de contacto de Usuarios Prestadores a fines de poder contratar en forma independiente los servicios de estos últimos.

8. RENUNCIA DE GARANTIA

Los Usuarios del PORTAL reconocen que el rol de CEFEPERES se limita a conectar a OFERNTES Y DEMANDANTES y no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:

  • La veracidad y /o exactitud de los datos proporcionados por los Usuarios al momento del registro.
  • El control sobre el desempeño y/o conducta de OFERENTES en la prestación de sus servicios o de la conducta de cualquier otro Usuario del Sitio.
  • La calidad o la naturaleza de los servicios realizados a través del Sitio. Los daños que pudieren surgir de la contratación entre OFERENTES y DEMANDANTES.
  • Los Términos de contratación pactados entre OFERENTES y DEMANDANTES.
  • Los inconvenientes de acceso al Sitio que sean causados por cualquier software utilizado por usted en la introducción de información para ofrecer o demandar servicios.
Al aceptar estos Términos y Condiciones usted acepta que CEFEPERES no se hace responsable ante riesgos tales como daño físico, tratar con extraños o personas actuando bajo apariencias falsas. Usted acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros Usuarios con los que pueda entrar en contacto a través del Sitio y es su responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al registrarse y hacer uso de la plataforma para subir información, imágenes o intercambiar mensajes, los usuarios autorizan al PORTAL a hacer uso público de los mismos, así como dar tratamiento estadístico, a los fines de mejorar el funcionamiento del sitio y la difusión de sus usuarios. En tal sentido, podrá usarse la información suministrada por los usuarios para realizar operaciones de posicionamiento del sitio en buscadores de internet.

La información subida al PORTAL podrá ser conocida en su totalidad por los administradores del sitio, quienes podrán hacer uso de la misma para promover nuevas vinculaciones entre los usuarios, a los fines de promover instancias de cooperación y aprendizaje entre los mismos.

Los usuarios del sitio aceptan que su información y registro de actividad pueda ser utilizada con fines de investigación académica, dándose a los datos un tratamiento estadístico y sin revelar las identidades particulares.

10. ALCANCE

El uso del PORTAL alcanza a usuarios residentes en la República Argentina.

11. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Los USUARIOS deberán realizar evaluaciones acerca de las interacciones realizadas. En ese sentido, los OFERENTES y DEMANDANTES deberán responder encuestas de satisfacción, que se les serán enviadas por correo electrónico. La respuesta de dichas encuestas permitirán realizar un diagnóstico del PORTAL para poder mejorar su funcionamiento.

Además, los resultados de dichas encuestas podrán ser usadas por el PORTAL con fines estadísticos, así como con el objetivo de promocionar la actividad de los usuarios. Siendo un sitio cuyos fines no son lucrativo y que brega por la promoción equitativa de sus usuarios, el uso de tal información no responderá necesariamente a la publicación de ránkings o sistemas de estratificación basados en calificaciones positivas o negativas.

12. RECOMENDACIONES Y PENALIDADES:

El PORTAL se reserva el derecho de efectuar recomendaciones y advertencias a los usuarios, cuando considere que su uso el sitio puede ser lesivo u ofensivo frente a otros. Dependiendo de la gravedad, o ante la persistencia de tales usos y prácticas lesivas, el PORTAL podrá suspender o inhabilitar a USUARIOS, en forma temporal o permanente. Asimismo, el PORTAL podrá suspender a USUARIOS para el uso de algunas secciones como ser el contacto con potenciales DEMANDANTES, manteniendo su participación en otras en las que se realizan vinculaciones formativas y/o de asistencia técnica.

13. CONSULTAS

Los usuarios podrán realizar consultas a la administración del PORTAL a la siguiente dirección de correo: info@serviciosprofesionales.com.ar

14. LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.